La nueva serie de Netflix, Boots, está encabezando las listas de visualización de la plataforma, pero el ejército estadounidense no está tan entusiasmado con el programa como los fanáticos.
El Pentágono declaró en un comunicado que no aprueba la nueva serie, protagonizada por Miles Heizer como un joven homosexual reprimido que se une a los Marines en una época en la que estaba prohibido que los reclutas gays sirvieran.
“Bajo el mandato del presidente Trump y del secretario Hegseth, las fuerzas armadas de EE. UU. están recuperando el espíritu guerrero. Nuestros estándares son de élite, uniformes y neutrales en cuanto al sexo, porque el peso de una mochila o de un cuerpo humano no distingue entre hombre, mujer, gay o heterosexual”, dijo Kingsley Wilson, secretario de prensa del Pentágono, en un comunicado a Entertainment Weekly.
En el mismo texto, Wilson añadió que los oficiales “no comprometerán nuestros estándares para satisfacer una agenda ideológica, a diferencia de Netflix, cuya dirección sigue produciendo y alimentando basura woke para su público y sus hijos.”
Netflix aún no ha respondido.
Desde que asumió el cargo de secretario de Defensa, Pete Hegseth ha tomado varias medidas para borrar la presencia LGBTQ+ en el ejército. En junio anunció que un barco de la Armada que llevaba el nombre del líder por los derechos gay Harvey Milk sería rebautizado. Hegseth también apoya la Orden Ejecutiva 14183 de Trump, que exige la baja de todos los miembros trans del servicio y prohíbe el reclutamiento de nuevos soldados trans.
“Todo empieza y termina con los guerreros, desde el entrenamiento hasta el campo de batalla”, dijo Hegseth en un discurso en mayo. “Estamos dejando atrás el progresismo y la debilidad. No más pronombres. No más obsesión con el cambio climático. No más mandatos de vacunas de emergencia. No más tipos en vestidos; ya terminamos con esa mierda.”
Boots está inspirada en las memorias reales The Pink Marine: One Boy's Journey Through Boot Camp, de Greg Cope White. En la serie, Heizer interpreta a Cameron Cope, junto a Max Parker, Sachin Bhatt, Jack Cameron Kay, Angus O'Brien, Dominic Goodman, Kieron Moore y Vera Farmiga.
Tanto Heizer como White fueron incluidos en la Out100 de 2025, la lista anual de Out que celebra a los innovadores LGBTQ+, por su trabajo en esta serie revolucionaria. Además, Boots es la nueva historia de portada de The Advocate.