¿Códigos hanky? Cariño, estamos en 2025, ahora los mensajes se llevan escritos en el pecho.
El actor británico Russell Tovey —sí, el adorable de Looking y Plainclothes— ha vuelto a hacer suspirar a medio internet. Esta vez no fue por una nueva serie ni por su sonrisa irresistible, sino por una camiseta.
Durante uno de los conciertos del tour The Mayhem Ball de Lady Gaga, Tovey apareció con una camiseta blanca que decía: “J’adore a whore” (“Adoro a una zorra”, para los que no dominaron el francés del instituto). Bastaron unas horas para que las redes gay colapsaran de deseo, memes y comentarios sedientos.
Y, claro, el efecto Tovey hizo de las suyas: la camiseta, de la marca Arrogant Hypocrite, se agotó en menos de 48 horas. Según confirmó el director creativo Stavros Agapiou, tras repostear la foto del actor el sábado por la mañana, todas las tallas y colores desaparecieron del sitio oficial antes del domingo por la noche.
“Las ventas ya iban bien antes del post viral de Russell, pero después se multiplicaron por diez. No esperábamos ese boom”, confesó Agapiou.
La marca, fundada en 2020 por el DJ y productor Fat Tony, se ha ganado su fama dentro de la moda queer por su estilo provocador y su sentido del humor descarado. “Nos encanta jugar con el lenguaje y celebrar la reivindicación de palabras que antes eran insultos”, añade Agapiou. “Lo hicimos con CNT*, y ahora con J’adore a whore seguimos esa línea”.
Detrás del guiño a J’adore de Dior, también hay historia queer: Fat Tony acaba de relanzar su clásico himno de los 90, Men Adore, en una nueva versión titulada “Men Adore (12 Inches Just the Right Size)”, para celebrar los 30 años del tema que encendió tantas pistas gay.
Por su parte, Tovey sigue imparable: además de co-conducir el podcast Talk Art junto a Robert Diament, el actor lanzará el próximo mes su nuevo libro Art School (In a Book), ya disponible en preventa.
En redes, los fans no tardaron en perder la cabeza. Algunos pidieron reediciones urgentes de la camiseta, otros simplemente declararon que “el verdadero arte contemporáneo es Russell Tovey en esa T-shirt”.
Y no les falta razón.