Jonathan Groff dice que usar pantalones de cuero sin trasero “despertó cosas en mí”. El artista multifacético, que actualmente protagoniza el musical de Broadway Just In Time, también habló sobre su proceso al filmar escenas de sexo.
Evan Ross Katz tuvo una charla intensa con Jonathan Groff en una nueva entrevista.
Groff, ganador del premio Tony, apareció en el pódcast de Katz, Shut Up Evan, y se mostró más abierto sobre su vida personal que en ocasiones anteriores. Entre otros temas, habló sobre cómo se prepara para filmar escenas sexuales, cómo se siente con su cuerpo e incluso compartió sus pensamientos sobre el cuero como herramienta fetichista.
 
Actualmente, Groff protagoniza el musical Just in Time, centrado en la vida de Bobby Darin. Dado lo exigente que puede ser este papel físicamente, detalló su rutina de ejercicios, reconoció que está en la mejor forma de su vida y reveló que aparece en escena vistiendo solo ropa interior.
“Simplemente sentí ganas de hacerlo”, dijo Groff, aclarando que el director y el resto del equipo se aseguraron de que él realmente quisiera hacerlo y no se sintiera presionado.
“Fueron muy respetuosos con mi pudor y con el hecho de que no siempre quiero mostrar mi cuerpo, pero ahora ni siquiera lo pienso”, añadió. “Disfruto del coqueteo entre el intérprete y el público, de despojarse y mostrar un poco de piel.”
Katz y Groff también hablaron sobre la desnudez en pantalla.
 
 
“Usualmente, cuando estoy desnudo y tengo sexo frente a la cámara, no pienso en cómo se ve mi cuerpo”, explicó el actor. “No se trata de presentar el cuerpo ante la cámara o en el escenario. Es algo íntimo; la iluminación juega un papel enorme.”
Groff continuó: “Y, ya sabes, la coreografía del polvo…”, y luego se giró hacia la madre de Katz, que estaba fuera de cámara: “¡Hola, mamá!”
Katz también le preguntó a Groff sobre los pantalones de cuero sin trasero que compró para asistir al Cowboy Carter Tour de Beyoncé. ¿Deberían todos los hombres gays probar los chaps?
“Si quieren”, respondió Groff. “Honestamente, para mí, eso despertó cosas en mí. Me emocioné muchísimo. Se sintió increíble.”
El actor concluyó: “Cuando veía a personas con arneses pensaba: ‘¿Qué es eso? ¿Por qué lo hacen?’ Y luego me los puse y fue como: ‘Me encanta esto.’”